ZONAL SUR 2021- ONLINE

Se anuncia la convocatoria del ZONAL SUR - ANDALUCÍA que se celebrará online en RealBridge, los días:

1, 2 y 3 de octubre de 2021 (Viernes, sábado y domingo)

Este torneo es clasificatorio para el Campeonato de España de Equipos OPEN 2021 que organiza la Asociación Española de Bridge (AEB) y que se celebrará también online, previsiblemente en RealBridge, durante el fin de semana del 17 al 19 de diciembre de 2021.

PARTICIPANTES: Los equipos estarán formados por un mínimo de (4) cuatro y un máximo de (6) seis

jugadores con licencia AEB de competición en vigor.

REGLAMENTO-PROGRAMA: El torneo se regirá -en cuanto a formato, sistema de juego y definición de las categorías- por lo dispuesto en el Reglamento del Campeonato de España de Equipos OPEN 2021, que se puede consultar en la web de la AEB (Sección: Pruebas Oficiales), o ‘CTRL click’ sobre el siguiente enlace:

REGLAMENTO Campeonato de España de Equipos OPEN 2021

Como se indica en el precitado Reglamento, en la Fase Final participarán los ganadores de los 5 Zonales programados más un equipo designado por la Territorial Madrileña y eso, en cada una de las 3 categorías.

HORARIO DE JUEGO: El programa final con el cuadro de enfrentamientos de los equipos y los horarios se definirá, una vez cerrada la inscripción, en función del número de equipos. Toda la información del torneo se enviará por correo electrónico a los Capitanes de los equipos, con suficiente antelación, antes del comienzo del torneo.

Primera sesión: Viernes 01 de octubre, probablemente a partir de las 18:30 horas.

NORMAS para la inscripción en el Zonal SUR - ANDALUCÍA 2021

  • Fecha y hora límite inscripción: 29 de septiembre de 2021 a las 14:00 horas

Inscripción mediante correo electrónico a: thcorot@gmail.com indicando:

  • Denominación del equipo y categoría en la que juega (Ver definición de categorías en el Reglamento)
  • De cada jugador del equipo: Nombre completo, número de licencia y categoría según la AEB
  • Datos de contacto del Capitán: Dirección de correo electrónico y número de teléfono móvil
  • El coste de la inscripción y derechos de juego es de 100,00 (CIEN Euros) por equipo. El pago se realizará -antes de que finalice el plazo de inscripción- por transferencia bancaria a la cuenta de la Asociación Española de Bridge (AB):

IBAN: ES37 0234 0001 0090 2532 0018

Los equipos ganadores de este Zonal (en cada una de las categorías que se jueguen en este torneo), adquieren el derecho a participar en la Final del Campeonato de España de Equipos 2021.

NOTA. La organización se reserva el derecho de admitir alguna inscripción fuera de plazo para mejorar la configuración de los grupos y del sistema de juego.

Información complementaria en: www.aebridge.com

 

PREMIOS. La Asociación Andaluza de Bridge (AAB) prevé otorgar premios económicos a los ganadores y subcampeones de cada una de las categorías. La cuantía de estos premios se establecerá en función del número de equipos inscritos y se dará a conocer, por comunicación a los capitanes de los equipos, antes del comienzo del torneo. El importe de los premios se abonará mediante transferencia (una por equipo) a la cuenta bancaria que indique el capitán.

 

Detalles más destacados del Reglamento del Campeonato de España de Equipos Open 2021.

A continuación, reproducimos íntegramente algunos artículos más relevantes del Reglamento publicado por la AEB, concretamente los relativos a la definición y composición de las categorías.

8.- Categorías de los equipos:

Para calcular la categoría de un equipo se tendrá en cuenta la categoría de los 4 jugadores que la tengan más alta. Después de decidir la categoría donde juega un equipo (normalmente, a la finalización del período de inscripción) no se admitirán cambios en el equipo (añadir/quitar jugadores) que impliquen un cambio de categoría del equipo.

Si en el equipo hay un jugador Maestro Mundial (MM) o Maestro Nacional (MN), el equipo jugará en categoría Open.

Si en el equipo hay dos jugadores de 1P, el equipo jugará en categoría Open.

Si los cuatro jugadores son de 1D o superior, el equipo jugará en categoría Open.

En caso de que no se cumplan las condiciones anteriores, pero al menos un jugador es 1P o superior, el equipo jugará en categoría Corazón (en el caso de que haya suficientes equipos para que se juegue esa categoría).

En caso de que no se cumplan las condiciones anteriores, pero al menos dos jugadores sean 1C o 1D, el equipo jugará               en categoría Corazón (en el caso de que haya suficientes equipos para que se juegue esa categoría).

Un equipo con un jugador de categoría 1C o 1D y 3 jugadores de categoría 3P jugará en categoría Corazón (en el caso de que haya suficientes equipos para que se juegue esa categoría).

El resto de los equipos jugará en categoría Diamante (en el caso de que haya suficientes equipos para que se juegue esa       categoría).

9.- Composición de las categorías:

La categoría Open siempre se jugará, independientemente de los equipos inscritos.

Las categorías Corazón y Diamante sólo se jugarán si hay al menos 6 equipos en cada una de ellas. Si en alguna de ellas no se llega a ese número, se juntarán los equipos de ambas categorías en la categoría Corazón (siempre que lleguen a los 6 equipos). Si aun así no llegaran a 6 equipos, pasarían todos a Categoría Open.

 

Notas.

Los Capitanes de los equipos, con la inscripción, dan el consentimiento expreso para que sus datos personales de contacto (dirección de correo electrónico y teléfono móvil) se incluyan en un fichero de la AAB para permitir las comunicaciones (por medio de email y/o grupo o lista de difusión de WhatsApp) necesarias para enviar toda la información del torneo.

Los Capitanes serán los responsables de trasladar, a la mayor brevedad, en el mismo formato que la reciben (correo electrónico o mensaje de WhatsApp), y confirmando la recepción de la misma, a todos los jugadores de sus respectivos equipos, la información recibida de la AEB/AAB relativa al Zonal SUR - Andalucía, y muy especialmente los enlaces necesarios para acceder a las diferentes sesiones de RealBridge.