CAMPEONATO DE ESPAÑA DE EQUIPOS DAMAS 2021 ONLINE

EQUIPOS INSCRITOS - Pincha AQUÍ  

HORARIOS  - Pincha AQUÍ

COMITÉ DE APELACIÓN - Pincha AQUÍ

RESULTADOS CATEGORíA CORAZÓN - Pincha AQUÍ

RESULTADOS CATEGORíA OPEN - Pincha AQUÍ

Para ver los partidos con 20 minutos de retardo pincha este enlace  https://kibitz.realbridge.online/.   

 


 

I.- INTRODUCCIÓN:
1.- Igual que el resto de Campeonatos de España de este año, este campeonato se organizará por categorías y utilizando la plataforma RealBridge.
2.- En los partidos del Campeonato de España no estarán permitidos los espectadores y será obligatorio que se vea con detalle el rostro del jugador en todo momento.
3.- Los horarios se establecerán una vez se conozca el número de equipos inscritos.
4.- El 14 de octubre se informará a todos los equipos participantes la fórmula definitiva de juego y horario, teniendo en cuenta el número de equipos inscritos.
 
II.- INSCRIPCION:
5.- Se podrá inscribir cualquier equipo cuyas jugadoras estén en posesión de la licencia de la AEB, mediante correo electrónico a la AEB (aebridge@aebridge.com), antes de las 12:00 horas del miércoles 13 de octubre de 2021. En el correo debe figurar el nombre del equipo y los integrantes (con su número de licencia y su correo electrónico) con un mínimo de 4 jugadores y un máximo de 6.
6.- La inscripción es de 100€ por equipo y deben ser pagados por transferencia bancaria al número de cuenta de la AEB: ES37 0234 0001 0090 2532 0018 antes de las 14:00 horas del jueves 14 de octubre.
 
III.- FORMATO DE JUEGO:
7.- Cada equipo estará formado por 4, 5 o 6 jugadoras.
 
8.- Se jugará en una, dos o tres categorías, dependiendo del número de equipos inscritos y la categoría de sus participantes. Las categorías posibles son Open, Corazón y Diamante.
 

  • Open: Son equipos de categoría open los que tienen: una jugadora maestro Nacional o superior, o 2 jugadoras de 1ª Picas o Superior, o 1 jugadora de 1ª Picas y 3 de Primera, o 4 jugadoras de 1ª Corazón o superior.

 

  • Corazón: Todos los equipos que no están en categoría open ni categoría Diamante.

 

  • Diamante: Todos los equipos que no tengan jugadoras de 1ª Picas o superior, ni 2 jugadoras de 1ª Corazón/Diamante, ni 1 jugadora de 1ª Corazón/Diamante con 2 de 2ª Picas

 
La AEB se reserva el derecho, previa consulta con el Comité de Competición, de cambiar la categoría de un equipo por apreciación y/o por conveniencia organizativa.
 
9.- Composición de las categorías:

  • La categoría Open siempre se jugará, independientemente de los equipos inscritos.
  • Las categorías Corazón y Diamante sólo se jugarán si hay al menos 6 equipos en cada una de ellas. Si en alguna de ellas no se llega a ese número, se juntarán los equipos de ambas categorías en la categoría Corazón (siempre que lleguen a los 6 equipos). Si aun así no llegaran a 6 equipos, pasarían todos a Categoría Open.

 
10.- Todos los partidos de cada categoría y de cada ronda se jugarán en el mismo horario y con el mismo conjunto de manos.
 
IV.- OTROS:
 
11.- Las hojas de convenciones deben ser cumplimentadas en modelo oficial de la AEB o de la WBF y redactadas en castellano o en inglés. Deberán ser enviadas por correo electrónico a la AEB, en formato PDF, antes de las 14:00 horas del jueves 14 de octubre. Las parejas que no hayan cumplido este requisito deberán jugar un sistema de subasta completamente natural, sin voces que requieran de una especial defensa. La Hojas de convenciones serán colgadas en la Web para poder ser consultadas por los participantes.
 
12.- El equipo Campeón de España en su categoría recibirá un trofeo para cada uno de sus jugadores. Cada equipo participante obtendrá puntos AEB de acuerdo al nuevo Sistema de Asignación de Puntos. A cada jugadora del equipo campeón Open (siempre que haya jugado al menos un 33% de las manos de la final) se le otorgará 1 Punto Maestro, válido para la obtención de la categoría de Maestro Nacional (se necesitan 5 Puntos Maestro para conseguirla).
Según el número de equipos participantes, también está previsto trofeos para los subcampeones de cada categoría
 
13.- El Comité Nacional de Competición de la AEB es competente para aclarar, interpretar y ampliar el presente reglamento así como para resolver cuantas cuestiones y alegaciones se presenten, con las únicas excepciones de las incidencias arbitrales y del juego que las resolverá el comité de Apelación de la prueba en concreto.