Slideshow image Slideshow image Slideshow image Slideshow image
Calendario
Resultados
Puntos y rankings
Cómo aprender
Histórico
Otros
¿QUÉ ES EL MINI-BRIDGE?

El bridge es el juego más completo de cartas que existe. Su complejidad no es tan alta como el ajedrez o el go, por ejemplo, pero el hecho de ser un juego por parejas (lo que implica la dificultad de entenderse con un compañero) y que haya una parte del juego oculta (las cartas del resto de jugadores), lo hace en la práctica difícil y apasionante.

Se dice que, en el ajedrez, se puede aprender a jugar en 10 minutos, explicando los movimientos de las fichas y otras reglas sencillas, pero que se tarda toda una vida para ser un gran maestro. En el bridge también se tarda muchos años en ser un experto, pero las reglas para empezar a jugar son un poco más complejas que en el ajedrez.

Por este motivo, la mayoría de profesores y federaciones de bridge aconsejan a todo aquel jugador que quiere empezar a jugar al bridge que lo haga en la modalidad del mini-bridge, una versión  simplificada del juego que ayuda a adquirir la mayoría de los conocimientos necesarios para la versión completa.

Básicamente, en el mini-bridge se elimina la primera parte del bridge, la “subasta”, y se concentra en la segunda, el “carteo”. De esta manera, el jugador novato empieza disfrutando del juego y deja para una etapa posterior la comprensión de cómo subastar. Sin embargo, la práctica del carteo también es muy útil para empezar a comprender la subasta; es decir, mientras carteamos, de manera inconsciente, también estaremos aprendiendo a subastar.

Si estás interesado en jugar al bridge empezando con el mini-bridge, te animamos a descargar la aplicación para móvil o tablet, en idioma español, llamada Bridge Bandit. Una vez superado el reto, en poco tiempo ya podrás pasar al bridge, bien por Bridge Bandit (ahora en su opción para bridge) bien por Internet (aconsejamos la plataforma llamada Bridge Base Online, BBO) o en los numerosos clubes que hay en España.

 

Manual para jugar al mini-bridge: Descargar aquí

Descargar Bridge Bandit: Para iPhone/iPad aquí, para Android aquí

 

Asociación Española de Bridge. C/ Príncipe de Vergara 56, Bajo Puerta 7. Teléfono: 91 446 83 22 | email: aebridge@aebridge.com