Slideshow image Slideshow image Slideshow image Slideshow image
Calendario
Torneos Recientes
resultados
menú principal
Árbitros > Ayudas y servicios a los organizadores

 

AYUDAS Y SERVICIOS A LOS ORGANIZADORES

 

 

Cronometradores de tiempo

 

Los Árbitros y Directores del Torneo tienen la obligación de asegurar que se mantiene el ritmo de juego para que los cambios se realicen con uniformidad y para que las sesiones tengan lugar de acuerdo con los horarios previstos por el Organizador y anunciados a los participantes y para ello la AEB tiene establecido que todos sus torneos nacionales deben ser dirigidos con la ayuda de algún "controlador de tiempo".

 

CronoBridge es una aplicación informática desarrollada por Juan Francisco Díaz, árbitro de Federación de la AEB, ideada para ayudar a los Directores de Torneo a mantener el adecuado ritmo en los cambios y para proporcionar información a los jugadores sobre el “timing” del torneo u otros datos de interés, como la de señalar el tiempo que resta para la finalización de la ronda, prestaciones como el cálculo de la hora prevista de finalización del torneo, información sobre las rondas jugadas y las que faltan por jugar, un recordatorio para el árbitro cuando tenga que dar el salto, la posibilidad de introducir notas de aviso, etc.

 

La AEB ha llegado un acuerdo con el creador del CronoBridge por el cual se proveerá de forma totalmente gratuita a los Directores de los Torneos Nacionales (y a cada uno de los Clubes de Bridge que en su día adquirieron el programa Procoteb), de este servicio. Los DT deben contactar con la AEB para que se les provea de esta utilidad cuando dirijan sus torneos

 

 

Terminales inalámbricos

 

En virtud del acuerdo suscrito entre la AEB y Bridge Systems BV todos los Torneos Nacionales homologados por la AEB que quieran ser corregidos mediante terminales inalámbricos lo deberán hacer inexcusablemente con los Bridgemate II, o versión posterior tecnológicamente más avanzada que los sustituya.

 

Este material será suministrado gratuitamente por la AEB, aunque si el Organizador dispone en propiedad, no en cesión, del modelo Bridgemate II, (no el Bridgemare Pro), podrá utilizar los suyos sin recurrir a los de la AEB, aunque ello no supondrá rebaja o quita en el canon federativo.

 

Si no es ese el caso y el Organizador desea utilizar terminales inalámbricos en la corrección del torneo, deberá utilizar los Bridgemate II de la AEB. No se pueden utilizar otros tipos de terminales y ningún tercero puede suministrar equipos en lugar de la AEB. (La AEB tiene resuelta las necesidades de Bridge mate II para cubrir la posibilidad cuando más de un torneo se juega simultáneamente en España el mismo fin de semana).

 

Este servicio es gratuito y sin coste añadido sobre el canon repercutido por la AEB al Organizador del Torneo

 

 

Duplicación de manos y otro material

 

Todos estos servicios pueden consultarse en las oficinas de la AEB y están sujetos a tarifas.

 

Todo este material, y los Bridgemate, estarán disponibles en las oficinas de la AEB, desde donde deben recogerse y devolverse en las fechas previstas. Los gastos de recogida y devolución, si los hubiera, correrán por cuenta de los organizadores. Todo el material debe pedirse con antelación suficiente para prepararlo adecuadamente.

 

Asociación Española de Bridge. C/ Príncipe de Vergara 56, Bajo Puerta 7. Teléfono: 91 446 83 22 | email: aebridge@aebridge.com