Slideshow image Slideshow image Slideshow image Slideshow image
Calendario
Torneos Recientes
Resultados
Puntos y rankings
Menú principal
Árbitros > Envío a la AEB de los ficheros de clasificación para la asignación de puntos
 

ENVÍO A LA AEB DE LOS FICHEROS DE CLASIFICACIÓN PARA LA ASIGNACIÓN DE PUNTOS

  

Cada vez que un jugador con Licencia Federativa en vigor participa en una prueba o competición de Bridge declarada Prueba Puntuable y obtiene un resultado relativamente bueno, se le asignan unos Puntos de Competición, PC, en la cuantía establecida en la Normativa sobre Asignación de puntos de competición.

 

El proceso informático de la AEB permite hacer esta asignación de forma automática sin más que leer el fichero que a tal fin deben enviar los árbitros al finalizar la prueba.

 

Torneos corregidos por el Procoteb

 

El programa genera un fichero de clasificación, llamado Fichero AEB, que puede ser integrado de forma automática en el proceso informático de asignación de puntos. Para generar este fichero desde Procoteb:

 

1.       Ir a Ediciones, Clasificación, y marcar el Botón “Fichero”.

2.       En la ventana que se abre pulsar “Fichero AEB”.

3.       Nombrar y guardar dicho fichero. Por defecto aparecerá Califa.txt. La extensión txt se mantiene pero la palabra Califa se sustituye por el ID o Código de identificación del Torneo, que es un conjunto de 18 caracteres con formato CCC-D-ddmmaa-T-N-S, en donde:

·         CCC: Es el código del club o clave del organizador.

·         D: Es el día de la semana (L, M, X, J, V, S, D) de finalización del torneo.

·         ddmmaa: Es la fecha de finalización de la prueba, en formato día, mes y año.

·         T: Es el tipo de Torneo (S = social, T = torneo y Q = equipos).

·         N: Es el nº de sesiones del torneo, que puede ser un dígito o las letras N o E, que significa N/S o E/W, o la letra M que significa “matinal”

·         S: Indica la sesión del torneo.

La AEB facilitará a los organizadores y clubes los criterios para esta designación.

4.       Una vez renombrado el fichero se envía a la AEB por correo electrónico, poniendo en el campo “asunto” el Código del Torneo algo similar que identifique el contenido.

 

Torneos corregidos por otros programas

 

La clasificación debe presentarse en un HOCLAS, (Hoja de Clasificación), que puede bajarse de la Web de la AEB, en Descargas restringidas, Es un archivo Excel que debe cumplimentarse siguiendo estas pautas:

 

A.- Identificación del torneo

 

1.       Introducir ID o Código de identificación del Torneo en formato descrito anteriormente. Si tiene dudas contacte con la AEB.

2.       Introducir el tipo de torneo T, S o Q

3.       Introducir también el "Nombre del torneo" y su fecha, o al menos el año, de celebración.

4.       Introducir el número de parejas que participan. Dato imprescindible en torneos tipo S

5.       Cerrar y/o guardar. Al estar HOCLAS en modo de solo lectura se debe renombrar el archivo. Dar un nombre que identifique el torneo, por ejemplo HoclasLaToja-Oct-2006.

 

B.- Introducción de la clasificación.

 

·         Introduzca las licencias con siete dígitos y por orden de clasificación. Si se introduce una licencia no válida aparecerá # N/A, (No disponible). Si un jugador carece de licencia introduzca 0, (cero). El titular aparecerá como "Desconocido".

·         Al introducir el nº de licencia aparecerán los datos del jugador. Con ello comprobará que no se ha equivocado al introducir el número de licencia.

·         Las columnas 1 y 2, (números de licencias) se cumplimentan por orden de clasificación.

·         La columna del % debe ser en formato % de o a 100. Recordar que si el programa muestra los resultados acumulados y no en porcentaje se deben previamente pasar a porcentaje.

·         Dado que el HOCLAS es una Hoja Excel la cumplimentación de las columnas 1 y 2 puede hacerse a mano o por procedimientos informáticos de copia y pega si el programa de corrección utilizado permite una presentación de la clasificación en Excel.

·         Esta versión de HOCLAS permite, para ganar tiempo, que se introduzcan las parejas participantes en cualquier orden. Una vez conocida la clasificación se introduce el puesto en la columna "Posición", se marcan necesariamente todas las líneas, se selecciona la celda A7 y se pincha el botón AZ.

·         Para la correcta asignación de Puntos Federativos y la inclusión del torneo en el Historial del jugador es necesario que se cumplimenten la totalidad de las parejas participantes así como la puntuación obtenida, que debe expresarse en porcentaje. Sin embargo si se pretende únicamente proceder a la asignación de puntos se podría hacer una introducción parcial siguiendo las instrucciones de la AEB.

 

C.- Envío del HOCLAS a la AEB

 

·         Al acabar el torneo debe enviarse a la AEB por correo electrónico la HOCLAS con todas sus columnas.

·         Para reducir tamaño y hacer que el fichero se envíe con facilidad se recomienda que el fichero se comprima o bien que se elimine la pestaña "Fichero de jugadores". Para ello señale la pestaña, pulse el botón derecho del ratón y seleccione eliminar. A continuación envíe el HOCLAS por correo electrónico a la AEB.

 

D.- Instrucciones para cumplimentar HOCLAS en las pruebas por equipos

 

·         Se siguen los mismos pasos que se acaban de exponer, pero con esta variación: Las columnas Licencia 2 y Jugador 2 no se utilizan, se dejan en blanco y en las sucesivas filas se introducen los jugadores de los diferentes equipos por orden de clasificación y poniendo la posición que han obtenido.

·         Por ejemplo: si el primer clasificado lo forma un equipo de cinco jugadores las primeras cinco líneas tienen todas la posición 1 y los datos de los cinco jugadores. Si el segundo equipo lo forman seis jugadores las siguientes seis líneas tienen todas las posiciones 2 y los datos de los seis jugadores y así sucesivamente.

·         Al igual que en las clasificaciones por parejas la columna % debe estar cumplimentada con números reales y positivos. Si la clasificación se ha efectuado por IMP´s debe transformarse a PM o, al menos, efectuar una estimación con números positivos.

 

10 enero 2009

Asociación Española de Bridge. C/ Príncipe de Vergara 56, Bajo Puerta 7. Teléfono: 91 446 83 22 | email: aebridge@aebridge.com