Slideshow image Slideshow image Slideshow image Slideshow image
Calendario
Resultados
Puntos y rankings
Cómo aprender
Menú principal
Pruebas Oficiales > Asignación de categorías y de puntos de competición

PUNTOS DE COMPETICIÓN

Todos los torneos que se celebran en España cuyos participantes tengan, todos ellos, Licencia de Competición, otorgan puntos de competición. Un jugador que participe en dichos torneos (Torneos Oficiales AEB, Nacionales, Autonómicos o de Club) gana puntos en función de la importancia del torneo, la categoría de los participantes, el número de sesiones jugadas y la posición en la que finalmente ha quedado clasificado.

Para saber cuántos puntos de competición se otorgan en cada posición de un torneo, consulte la tabla que puede verse en el siguiente enlace:

                Tabla para cálculo de puntos de competición

Esta tabla entra en vigor para todos los torneos celebrados a partir del 01 de enero de 2017.



ASIGNACIÓN DE CATEGORÍAS

La categoría de cada jugador asociado a la AEB se calcula cada año en función de los resultados conseguidos durante el año anterior; hasta ahora, básicamente dependía de la cantidad de puntos de competición conseguidos.

A partir de 2017 queremos establecer un método de asignación de categorías que no solamente dependa de los puntos conseguidos, sino también del promedio conseguido por el jugador en cada uno de los torneos disputados.

En este momento estamos estudiando aun todas las posibilidades. Cuando finalice el estudio y se establezca el método de asignación, lo haremos público en esta página web y se calcularán de nuevo las categorías de todos los jugadores. Hasta entonces, rogamos disculpe las molestias.


Asociación Española de Bridge. C/ Príncipe de Vergara 56, Bajo Puerta 7. Teléfono: 91 446 83 22 | email: aebridge@aebridge.com