Slideshow image Slideshow image Slideshow image Slideshow image
Calendario
Resultados
Puntos y rankings
Cómo aprender
Histórico
Otros
La AEB > Qué es la AEB

QUE ES LA AEB


La Asociación Española de Bridge es un Ente de Promoción Deportiva inscrito en el Consejo Superior de Deportes al que corresponde, como actividad genérica, la promoción y organización del Bridge como actividad deportiva.

Como actividad propia a la AEB le corresponde el gobierno, administración, gestión, organización y reglamentación del Bridge en el territorio español, para lo cual reúne y coordina a todas las Asociaciones Territoriales, jugadores, árbitros y profesores de Bridge.

La AEB está integrada en la European Bridge League y en la World Bridge Federation. Ambas organizaciones internacionales están reconocidas por el Comité Olímpico Internacional (COI) y por el European Olimpic Committees (EOC), donde está reconocido el Bridge como deporte.

La AEB ostenta la representación exclusiva de España ante estas entidades supranacionales, así como de cuantas actividades y competiciones oficiales de carácter internacional relacionadas con el Bridge que se celebren dentro y fuera del territorio español.

La AEB la constituyen las Asociaciones Territoriales, Jugadores, y Técnicos: Árbitros y Profesores. Es gestionada por Órganos de Gobierno, Órganos de Representación y Órganos de Garantía.




Asociación Española de Bridge. C/ Príncipe de Vergara 56, Bajo Puerta 7. Teléfono: 91 446 83 22 | email: aebridge@aebridge.com