Slideshow image Slideshow image Slideshow image Slideshow image
Calendario
Resultados
Puntos y rankings
Cómo aprender
Menú principal
Qué es el BRIDGE > EL BRIDGE Y EL CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES > El Bridge como actividad escolar

El libro BRIDGE

 

En 2002 el Consejo Superior de Deportes editó el libro BRIDGE dentro de su colección “La Actividad Física y Deportiva Extraescolar en los Centros Educativos”.

 

Los textos de esta página Web están tomados de este libro.

 

Dado que fue editado en 2002 es probable que algunas cifras referentes a número de jugadores, competiciones, etc., hayan quedado desfasadas.

 

En la contraportada de este libro se puede leer:

 

            Con este libro pretendemos impulsar en el ámbito escolar y en el del ocio y tiempo libre la actividad lúdica y deportiva a través del juego del Bridge, que desde marzo de 1999 ha sido reconocido como deporte por el Comité Olímpico Internacional y que hoy lo juegan más de 80 millones de personas en 125 países de todo el mundo, aunque en España todavía no tenga el arraigo y difusión que lo tiene en otros países de nuestro nivel cultural.

 

            Sociólogos y pedagogos han descubierto que la práctica de este deporte de la mente fomenta una serie de valores importantes y necesarios para la formación integral el individuo, valores que ya debería incorporar el chaval en su etapa escolar, razón por la cual en muchos países de nuestro entorno ya es práctica habitual ofrecer la enseñanza del Bridge en las escuelas y universidades.

 

El prólogo y la presentación de este libro se reproducen a continuación.

Asociación Española de Bridge. C/ Príncipe de Vergara 56, Bajo Puerta 7. Teléfono: 91 446 83 22 | email: aebridge@aebridge.com