Slideshow image Slideshow image Slideshow image Slideshow image
Calendario
Torneos Recientes
resultados
menú principal
Qué es el BRIDGE > EL BRIDGE EN LA ESCUELA > ¿A qué edad se debe aprender a jugar al Bridge?

¿A qué edad se debe aprender a jugar al Bridge?

 

La respuesta es muy simple: a cualquiera. Su aspecto formativo y su función social deben ser bienvenidos en cualquier época de nuestra vida. Por eso la pregunta concreta debería ser: la enseñanza y práctica del Bridge, ¿debe iniciarse en la etapa escolar, en la universitaria o debe posponerse a la tercera edad?

 

Si el Bridge fomenta unos valores que enriquecen la personalidad del individuo solo existiría una razón para argumentar que no debe ser enseñado y practicado en la etapa escolar: que al escolar se le exija un esfuerzo suplementario que pueda ir en detrimento de otros aspectos de su formación.

 

Este ha sido un argumento relativamente válido hasta hace unos años, donde se decía que para aprender a jugar al Bridge se necesitaba mucho tiempo y esfuerzo y que éste debería ser empleado en mejorar otras disciplinas académicas. Pero este argumento hoy no es válido. Como se explica en el siguiente apartado hoy es fácil aprender a jugar y el esfuerzo que se requiere es mínimo y queda compensado con creces con la componente de recreo y de juego que su enseñanza aporta.

Asociación Española de Bridge. C/ Príncipe de Vergara 56, Bajo Puerta 7. Teléfono: 91 446 83 22 | email: aebridge@aebridge.com