Slideshow image Slideshow image Slideshow image Slideshow image
Calendario
Resultados
Puntos y rankings
Cómo aprender
Histórico
Otros
Qué es el BRIDGE > EL BRIDGE EN LA ESCUELA > Introducción

Introducción

 

Debemos empezar aclarando una cuestión: La práctica del Bridge, ¿fomenta una serie de valores educativos, formativos y sociales o, por el contrario, es simplemente una forma de pasar el tiempo y de entretenerse? Si la respuesta es positiva debemos responder una segunda cuestión: la enseñanza y práctica del Bridge, ¿debe iniciarse en la etapa escolar, en la universitaria o debe posponerse a la tercera edad? Si concluimos que en la etapa escolar debemos, finalmente, preguntarnos: el chaval medio, ¿está capacitado para aprender a jugar al Bridge o, por el contrario, se le va a pedir un esfuerzo suplementario que puede ir en detrimento de otros aspectos de su formación?

 

Contestar a estas preguntas es el objeto de este capítulo, que también responderá a otras dos cuestiones: ¿Cómo se enseña a jugar en una escuela o en una universidad? y ¿Porqué el Bridge es considerado un deporte?

Asociación Española de Bridge. C/ Príncipe de Vergara 56, Bajo Puerta 7. Teléfono: 91 446 83 22 | email: aebridge@aebridge.com