Slideshow image Slideshow image Slideshow image Slideshow image
Calendario
Resultados
Puntos y rankings
Cómo aprender
Histórico
Otros
Qué es el BRIDGE > QUÉ ES EL BRIDGE > Modalidades de juego

Modalidades de juego

 

El Bridge admite varias modalidades de juego. La más sencilla y antigua es la llamada partida libre (rubber bridge), que sólo exige la participación de cuatro jugadores y que se desarrolla conforme a los criterios de puntuación expuestos más arriba.

 

El Bridge Duplicado, como ya se ha señalado, ha dado pie al desarrollo del bridge como competición y, en última instancia, como deporte. La característica esencial de esta modalidad es que todos los participantes reciben las mismas cartas y comparan posteriormente los resultados obtenidos con ellas. Se elimina así el azar derivado del reparto aleatorio de cartas y es la técnica lo que determina el resultado final. Por esta razón hoy en día se juega en mucha más proporción el Bridge Duplicado que el Rubber Bridge.

 

Las competiciones de Bridge duplicado pueden ser por parejas o por equipos:

 

  • Los torneos por parejas se disputan en una o varias sesiones de una serie de manos, normalmente de 20 a 30. Las manos, introducidas en sus correspondientes estuches, van circulando por todas las mesas. La mitad de las parejas (Norte-Sur) permanecen sentadas en la misma mesa durante toda la sesión y la otra mitad (Este-Oeste) van rotando de mesa en mesa. De esta forma, al final de la sesión todas las parejas Norte-Sur habrán jugado las mismas manos y lo mismo habrán hecho las parejas Este-Oeste. De la comparación de los resultados obtenidos por cada una de ellas se obtiene la clasificación final. 

 

  • En las competiciones por equipos, cada equipo está formado por dos parejas. Si se enfrenta el Equipo A contra el Equipo B, las cartas que recibe el Equipo A en una mesa coinciden con las que recibe el Equipo B en la otra, y viceversa. De la comparación de lo resultados obtenidos en ambas mesas sale el resultado final del match.
Asociación Española de Bridge. C/ Príncipe de Vergara 56, Bajo Puerta 7. Teléfono: 91 446 83 22 | email: aebridge@aebridge.com