Slideshow image Slideshow image Slideshow image Slideshow image
Calendario
Resultados
Puntos y rankings
Cómo aprender
Menú principal
Qué es el BRIDGE > QUÉ ES EL BRIDGE > La puntuación

La puntuación

 

La puntuación que se obtiene por cada baza declarada y ganada, aparte de las 6 de base y  por tanto a partir de 7, varía dependiendo de si el contrato es a triunfo o a sin triunfo y si el palo es mayor o menor:

 

  • Cada baza al palo de picas o corazones vale 30 puntos;
  • Cada una al palo de diamante o trébol vale 20 puntos;
  • La primera a sin triunfo 40 y las siguientes 30 puntos.

 

Para ganar una Manga es necesario realizar 100 puntos. Se puede hacer una manga en una sola mano declarando y cumpliendo 3 Sin Triunfo (40+30+30) o bien 4 picas o 4 corazones (30+30+30+30), o bien 5 diamantes o 5 tréboles (20+20+20+20+20).

 

Para ganar un partido es necesario ganar dos mangas sobre tres. La obtención de mangas conlleva un premio adicional de 300 puntos en la primera manga y de 500 en la segunda.

 

Existe además un premio especial que se da cuando se declaran y realizan 12 o 13 bazas, que es respectivamente el pequeño y gran slam: dicho premio es de 500 o 750 puntos para el pequeño slam y de 1000 o 1500 para el gran slam, dependiendo de si es primera o segunda manga.

 

Cuando el declarante no logra cumplir el contrato declarado, tiene una penalidad de 50 puntos por cada baza de menos que haya hecho si es en la primera manga y de 100 puntos por cada baza de menos si es en la segunda manga. Dicha puntuación se anota a favor de la línea que ha efectuado el juego de defensa.

 

Para la obtención de las mangas sólo vale la puntuación relativa a las bazas declaradas y hechas y no aquélla, que se cuenta aparte, para las bazas efectuadas de más respecto a las declaradas, o para bazas de menos hechas por el adversario.

           

Existe la posibilidad de doblar y cuadruplicar la puntuación positiva de las bazas efectuadas o negativa de las bazas no efectuadas, utilizando dos declaraciones especiales que son doblo y redoblo, y que se pueden utilizar en el transcurso de la subasta por parte de cualquier jugador.

Asociación Española de Bridge. C/ Príncipe de Vergara 56, Bajo Puerta 7. Teléfono: 91 446 83 22 | email: aebridge@aebridge.com